IMPULSAN CREACIÓN DE LA “MARCA HUANCAVELICA” PARA DAR IDENTIDAD A LOS PRODUCTOS DE LA REGIÓN
Huancavelica, 15 de abril del 2021 .- Lograr la identidad de los productos que se obtienen en territorio huancavelicano y que sean reconocidos como tal en el mercado nacional e internacional, es la finalidad de concretar la “Marca Huancavelica”, que es promovida por la Dirección Regional de Producción (DIREPRO) del GRH, para beneficiar a los productores de las siete provincias.
Al respecto, el titular de la DIREPRO, Ing. Néstor Gutiérrez Paitán, señaló que la creación de la “Marca Huancavelica”, es necesaria porque la región cuenta con variedad de productos orgánicos como paltos, plátano, aguaymanto, además de las zonas turísticas y la artesanía, que no son debidamente reconocidas.
Otra razón de establecer una marca regional como ya cuentan otros departamentos, es lograr la identidad correspondiente y evitar que los productos huancavelicanos sean conocidos como productos de las regiones vecinas, además que la marca represente a los emprendedores huancavelicanos.
“Queremos dar una marca para dar mayor realce en la comercialización en el mercado interno e internacional. Contamos con variedad de productos orgánicos, zonas turísticas y artesanía”, señaló Gutiérrez Paitán.
Sobre los avances para lograr la Marca Huancavelica, Néstor Gutiérrez detalló que, en coordinación con INDECOPI y direcciones regionales, cuentan con avances y una propuesta es el lanzamiento del concurso para el diseño del logotipo, cuya convocatoria será en un corto plazo.
En la socialización de la propuesta participó el jefe regional de INDECOPI, Gary Loza Huarachi, quien alcanzó detalles sobre el establecimiento de marcas a nivel individual, colectivo y de certificación.