GRH PONE EN MARCHA ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL 2021 - 2036
Huancavelica, 23 de Agosto del 2021.- El Gobierno Regional de Huancavelica, puso en marcha la actualización del Proyecto Educativo Regional 2021 – 2036, que tendrán participación de especialistas de la Dirección Regional de Educación (DREH) y de las distintas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), con la finalidad de mejorar la educación en el departamento.
El titular de la DREH, Julio Sáez Requena, sostuvo que la actualización del PERH, permitirá lograr la educación que se quiere para Huancavelica, partiendo desde el diagnóstico de la actualidad, y su proyección de cuál es la educación que se quiere para el 2036.
“La actualización del PERH es una muestra de una efectiva descentralización en materia educativa, el cual permitirá reorientar el tipo de hombre y tipo de sociedad que se quiere lograr para Huancavelica”, señaló Sáez Requena.
Así el documento reunirá las demandas y necesidades, que tenga en cuenta la diversidad cultural que cuenta la región, por lo que Sáez Requena indicó que el PERH también tomará en cuenta las aspiraciones de los maestros, padres y estudiantes huancavelicanos.
“A partir de las fortalezas y necesidades actuales proyectaremos y diseñaremos las pautas, políticas y objetivos para la educación que queremos. Un PERH recoge las aspiraciones de maestros, padres y estudiantes”, señaló el titular de la DREH.
Además, Sáez Requena indicó que para la construcción del PERH, será importante una movilización y participación de la comunidad educativa en su conjunto, proceso de construcción que se dará desde los maestros, directores y los especialistas de educación.
“Contamos en los maestros y especialistas el recurso humano más valioso para desarrollar el PERH 2021 - 2036”, acotó el funcionario.
El Proceso de actualización del PREH fue lanzado con participación del gobernador regional Maciste Díaz, de representantes del Ministerio de Educación, Universidad Nacional de Huancavelica, UNICEF y especialistas de la DREH y ugeles.