MÁS DE 1,500 AGRICULTORES SE BENEFICIARÁN CON EL SEGURO AGRARIO CATASTRÓFICO
Huancavelica, 19 de marzo del 2021 .- Más de 1,500 productores huancavelicanos, serán beneficiados por el Seguro Agrario Catastrófico del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), tras ser afectados por diversos fenómenos climatológicos ocurrido en los primeros meses de este año.
Este logro fue gracias a un trabajo articulado entre las diferentes Agencias Agrarias de la región, personal estadístico y técnico de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, quienes en plena pandemia cumplieron sus funciones en los campos de cultivo, donde cuantificaron las pérdidas de productos como papa, quinua, maíz, haba, entre otros.
De esta forma el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH), y la aseguradora La Positiva, indemnizarán a través del Seguro Agrícola Catastrófico a los productores afectados en todo el ámbito de la región.
El titular de la DRAH, Ing. Raúl Rodríguez Paredes, destacó la labor emprendida por todo el personal, cuyos resultados se plasman en las estadísticas para los más de mil 500 beneficiarios que fueron afectados por el mal clima.
“Se tiene un avance en el seguro agrícola y faltan evaluar más daños. Se está trabajando para que nuestro agricultor no se vea afectado para la siguiente campaña. En los primeros meses de este año se indemnizará a más productores a comparación de otros años”, enfatizó Rodríguez Paredes.
A la fecha, en la campaña agrícola 2020 – 2021, fueron identificadas 624 hectáreas afectadas en el departamento, logrando un padrón de productores beneficiarios en 981 sectores. Ello representa a 1,531 productores que cobrarán su bono del seguro agrícola, tras evaluación de los cultivos perdidos en los meses de enero y febrero del 2021.
Cabe destacar que este es el noveno año en que el Seguro Agrícola mediante Decreto Supremo Nº 019-2008-AG, indemniza la pérdida de cultivos sembrados a razón de riesgos climáticos como heladas y granizadas que afectan su producción y rentabilidad.