INAUGURAN OBRA DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE EN EL DISTRITO DE CCOCHACCASA
Huancavelica, 30 de diciembre del 2022.- Ya es una realidad. La esperada obra de agua potable y saneamiento para el distrito de Cocchaccasa en la provincia de Angaraes se concretó gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Regional de Huancavelica y la Compañía de Minas Buenaventura, que entregaron el proyecto “Proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en el distrito de Ccochaccasa”.
El mencionado proyecto tuvo una inversión de 7’099,590.39 soles, y tuvo como propósito la de brindar mejores condiciones de servicio para la población de Ccochaccasa, y en tal sentido el presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de Ccochaccasa, Hipólito Sánchez Sullcaray, señaló que, con la finalización de obra, llega el cambio para el distrito.
De esta manera, el servicio de agua potable para el distrito de Ccochaccasa de la provincia de Angaraes, ya es una realidad, además el proyecto fue ejecutado por la modalidad de Obra por Impuestos, a cargo de la Compañía Buenaventura tras gestiones hechas por el gobernador regional, Maciste Díaz Abad.
Así el Superintendente encargado de la Unidad Julcani de Buenaventura, Ing. Jackson Ariola Céspedes, indicó que, en adelante, las condiciones de salubridad de las personas mejoren en Ccochaccasa, puesto que es una obra que esperaron por muchos años.
Por su parte, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, indicó que es la primera obra por impuestos en el departamento y es un ejemplo a nivel nacional, y ahora estará al servicio de las personas, con el que mejorará la calidad de vida de las familias.
El proyecto de sistema de agua potable y saneamiento, comprende con la captación de 8 laderas, cámara de reunión, construcción de línea de conducción de 515 metros lineales, cámara de bombeo.
Además, cuenta con un reservorio de una capacidad de 120 metros cúbicos, con el cual se lograrán 287 conexiones domiciliarias para que las familias accedan al servicio de agua potable de calidad. También, construirán 95 buzones, sistema de alcantarillado, y sistema de tratamiento de aguas residuales.