Realizan inspección sanitaria a establecimientos comerciales
Huancavelica, 02 de enero del 2022.- A fin que la población no tenga inconvenientes en las fiestas de fin de año, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizó una inspección sanitaria preventiva a establecimientos comerciales que se dedican a la venta de licores.
Así, el equipo multisectorial conformado por la Fiscalía de Prevención del Delito, Municipalidad Provincial de Huancavelica, Policía Nacional del Perú, y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa Huancavelica, inspeccionó cuatro establecimientos comerciales del barrio de San Cristóbal.
Entre las observaciones halladas en la intervención, fue que los estantes y el mostrador ubicados en el área de expendio no se encuentran limpios y tampoco libres de polvo, para lo cual dieron las recomendaciones correspondientes.
De la misma, realizaron la sensibilización a los dueños de los establecimientos, sobre la venta de las bebidas industrializadas y sus características que deben reunir en estas fiestas de fin de año, en que se incrementa su demanda.
Entre ellos, es importante que tanto vendedores y compradores deben tener en cuenta que las bebidas industrializadas y datos que debe consignar son el registro sanitario, fecha de vencimiento cuando lo requiera y lote de producción, según lo informó el titular de la DESA Huancavelica, David Ramos Aponte.
De la misma manera, Ramos Aponte dio a conocer que no hallaron bebida industrializada con registro sanitario vencido o que no correspondan al producto otorgado por la DIGESA, tras verificación hecha en la página web de citada institución.
Cabe informar que en un establecimiento hallaron un champagne de 750 mililitros con fecha de vencimiento expirado, el que fue dispuesto para su desnaturalización.