Mas información

GOBIERNO REGIONAL UNIDO EN EL DOLOR BRINDA  SOPORTE PARA BÚSQUEDA DE FAMILIA DESAPARECIDA

· A través de defensa civil realiza coordinaciones, apoya con combustible y alimentos fríos.
· Finalidad es facilitar el trabajo del personal de la Compañía de Bomberos de Huancavelica y policía nacional.

Personas reunidas

 

Huancavelica, 18 de enero del 2024.- Unión y solidaridad en momentos difíciles. Por encargo del gobernador regional, Dr. Leoncio Huayllani Taype, la Dirección Regional de Defensa Civil, después de tener conocimiento del trágico accidente en la zona de La Mejorada, distrito de Mariscal Cáceres, en donde un vehículo cayó al río Mantaro y desapareció con toda una familia que se dirigía de Acobamba a Huancayo, dispuso las acciones inmediatas y el soporte diario a las brigadas de rescate.

Tras el accidente sucedido en la mañana del 17 de enero, en primera instancia, las labores de apoyo del gobierno regional se centraron en la realización de las coordinaciones con las diversas instituciones, así como la entrega de combustible, entre otras acciones que faciliten el trabajo del personal de la Compañía de Bomberos de Huancavelica y policía nacional, en las tareas relacionadas principalmente para la búsqueda y rescate de las víctimas.

La directora regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. Isabel Carrasco Soto, luego de realizar los enlaces y respectivas coordinaciones, se constituyó al lugar del accidente junto a su equipo técnico, llevando consigo incluso, alimentos fríos, carpas y agua para el personal especializado de búsqueda de los cuerpos del conductor Erick Soto Navarro (28), Julio Soto Villanueva (49), Eva Navarro Riveros (44), Heidi Meza Ccanto (26), Jhonny Jeanpol Soto Navarro (17) y la niña Itzel Soto Meza (7).

“No están solos, tenemos el encargo del encargo del gobernador regional Leoncio Huayllani de coordinar con las instancias e instituciones del caso y de brindar ayuda a las familias Soto Navarro y Meza Ccanto en estos difíciles momentos de dolor”, comentó Carrasco Soto, quien desde un primer momento mantiene un contacto permanente sobre este conmovedor caso que ha enlutado a dos hogares huancavelicanas.

Finalmente, la funcionaria detalló que el gobierno regional seguirá brindando el apoyo correspondiente a las dos familias y al equipo especializado hasta lograr el objetivo de la recuperación de los cuerpos, además destacó la ayuda solidaria de otras entidades e instituciones en esta noble causa.

DATO

Según las primeras informaciones, el automóvil color plomo en el que viajaba toda la familia chocó con el cerro y luego cayó al río Mantaro. Las causas son materia de investigación por parte de la policía.