GOBIERNO REGIONAL MOVILIZA MAQUINARIAS PESADAS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS
· Objetivo es restablecer el tránsito en vías interrumpidas y realizar trabajos de prevención.
· La provincia de Castrovirreyna es la más golpeada por la crecida de los ríos.
· San Juan, Tantará, Huamatambo, Chupamarca y Aurahuá entre las localidades afectadas.
Huancavelica, 24 de enero del 2024.- Respuesta inmediata. Como medida de prevención en poblaciones de alto riesgo por la crecida del caudal de varios ríos y también para restablecer el tránsito en zonas en donde han sido interrumpidas el pase vehicular por la pérdida de plataformas de carreteras, el Gobierno Regional de Huancavelica, está movilizando maquinarias pesadas a lugares de su competencia a nivel regional, especialmente la provincia de Castrovirreyna, que en estos momentos sufre en mayor dimensión los embates de la naturaleza como consecuencia de las persistentes lluvias.
Camas bajas partieron con destino a Castrovirreyna, llevando consigo inmensas excavadoras, volquetes y cargadores frontales pertenecientes a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), dispuestos por el gobernador regional Dr. Leoncio Huayllani Taype.
De la misma forma, maquinarias también salieron con destino a otras zonas pertenecientes a las provincias de Huancavelica y Tayacaja, lugares en donde se han reportado emergencias viales y requiere de una urgente atención a efectos de que el intercambio comercial no se vea afectado, así como la vida diaria de los habitantes de los diversos lugares de la región.
“A raíz de las últimas lluvias, por disposición del gobernador regional, estamos movilizando maquinarias a distintos lugares de la región. El propósito es atender las emergencias viales que se vienen produciendo en el ámbito de competencia regional, así como la realización de trabajos de prevención en zonas de alto riesgo”, explicó el Ing. Danilo Carhuaz Loyola, director regional de Transportes y Comunicaciones de Huancavelica.
En la provincia de Castrovirreyna, también se encuentra la Ing. Isabel Carrasco Soto, directora regional de Defensa Civil del gobierno regional, quien con un equipo técnico desarrolla trabajos de evaluación de riesgos debido a la crecida de los ríos Florida, Chavarría y Caputillo, los mismos que amenazan con desbordarse y arrasar con viviendas e instituciones educativas en el centro de la ciudad.
Asimismo, en las últimas horas, se ha reportado la interrupción del tránsito vehicular en el distrito de San Juan, así como la caída del puente Quichuas, siendo las más afectadas las localidades de Tantará, Huamatambo, Chupamarca y Aurahuá, informó el consejero regional de Castrovirreyna, Edgar Nahui Durand.
.