Mas información

GOBERNADOR LEONCIO HUAYLLANI DESDE EL MISMO LUGAR  DIRIGE LAS ACCIONES PARA RECUPERACIÓN DE CARRETERA

· Recorre lugares junto a los alcaldes del cono norte de la provincia de Castrovirreyna.
· Maquinarias del gobierno regional también se encuentran en la capital de la provincia realizando trabajos de protección y prevención.

Personas reunidas

 

Huancavelica, 25 de enero del 2024.- Desde el mismo lugar, en donde el río San Juan arrasó con una parte de la carretera departamental HV 114 que conecta a los distritos de Huamatambo, Tantará, Chupamarca y Aurahuá, el gobernador regional, Dr. Leoncio Huayllani Taype, coordina las acciones de recuperación de la plataforma con los alcaldes distritales y de la provincia de Castrovirreyna con el fin de rehabilitar la vía cuanto antes y restablecer el tránsito vehicular.

En la zona también se encuentra el equipo técnico de Defensa Civil del gobierno regional liderado por la directora Ing. Isabel Carrasco Soto para las evaluaciones de la emergencia en las localidades del Cono Norte de Castrovirreyna, producto de la crecida del caudal de los ríos.

La autoridad regional recorrió diversos lugares como el puente Palca, Tambo y Quichua, junto al alcalde provincial Róger Quispe Escobar y los burgomaestres distritales César Augusto Quispe Guillén de San Juan, Charit Enríquez de Tantará, Rubén Bravo Bendezú de Capillas y Gustavo Pauyac Huaraca de Chupamarca, entre otras autoridades locales y comunales.

El objetivo es construir una nueva plataforma en la Progresiva 62+920 en donde el río San Juan desapareció la carretera. Asimismo, restablecer el tránsito vehicular y el intercambio comercial cuanto antes, es la principal prioridad, por ello, llegó al mismo lugar la autoridad regional.

DESCOLMATACIÓN

Por otro lado, maquinarias del gobierno regional, también se encuentran en la ciudad de Castrovirreyna, realizando trabajos de protección y prevención en la capital de la provincia, en vista que los ríos Florido, Chavarría y Caputillo amenazan con desbordarse.

Aquí las acciones están centradas en encauzar los ríos y proteger las zonas de mayor riesgo a través de la descolmatación y limpieza. El objetivo es salvaguardar las viviendas aledañas y terrenos agrícolas ante la amenaza de los afluentes que como consecuencia de las lluvias han aumentado su caudal peligrosamente.

.