Mas información

GOBIERNO REGIONAL REDOBLA ESFUERZOS PARA  RESTABLECER TRÁNSITO VEHICULAR EN SAN JUAN

· Objetivo es construir nueva plataforma en carretera que fue arrasada por el río.
· Leoncio Huayllani desde el mismo lugar dispuso acciones inmediatas en presencia del alcalde provinciales y burgomaestres distritales.

Personas reunidas

 

Huancavelica, 29 de enero del 2024.- Dispuestos a restablecer el tránsito vehicular en el menor tiempo posible, maquinarias del Gobierno Regional de Huancavelica, trabajan denodadamente en la recuperación de la plataforma de la carretera departamental HV 114, en la progresiva 62+920 que resultó destruida ante la crecida del río San Juan.

De esta manera, volverán a estar interconectados los distritos de Huamatambo, Tantará, Chupamarca y Aurahuá, entre otras localidades, cuyas poblaciones desde hace varios días están afectados por la falta de circulación vehicular a raíz de la pérdida de una gran parte de la plataforma de la carretera.

El gobernador regional, Dr. Leoncio Huayllani Taype, quien personalmente coordinó las acciones con todas las autoridades locales, dispuso el traslado de maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huancavelica (DRTC), las mismas que después de un largo viaje, trabajan en la zona afectada con la finalidad de restablecer también el intercambio comercial en el Cono Norte de la provincia de Castrovirreyna.

En el lugar de los hechos, la autoridad regional, tras recorrer los lugares afectados junto al alcalde provincial Róger Quispe Escobar y los burgomaestres distritales César Augusto Quispe Guillén de San Juan, Charit Enríquez de Tantará, Rubén Bravo Bendezú de Capillas y Gustavo Pauyac Huaraca de Chupamarca, entre otras autoridades locales y comunales, adoptó decisiones urgentes como el traslado de maquinarias y otras intervenciones.

Por último, mencionó que la tarea inmediata es construir una nueva plataforma en la Progresiva 62+920 en donde el río San Juan como producto de la crecida de su caudal arrasó con la plataforma de la carretera, además de reforzar otras zonas que podrían estar en peligro.

.