PRESTADORES DE SERVICIO COMPROMETIDOS A MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS VISITANTES
Huancavelica, 20 de julio del 2022.- Para lograr un mejor desarrollo turístico y sostenible en el departamento, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (DIRECTUR) del Gobierno Regional de Huancavelica, realizó una capacitación para los prestadores de servicio, como hoteles, restaurantes y agencias de viajes, para fortalecer sus competencias.
Se trata del fortalecimiento de competencias a los prestadores de servicios huancavelicanos en el marco del Plan de Calidad para el Desarrollo Turístico de Huancavelica, que ejecuta la DIRECTUR y que fue desarrollada en articulación de estudiantes de Economía de la Universidad Nacional de Huancavelica.
La titular de la DIRCETUR, Lic. María Lizet Girón León, detalló que en la sensibilización participaron 35 personas entre representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viaje y guías, así como estudiantes universitarios, a quienes brindaron conocimientos sobre la calidad de prestación de servicios, formalización y protocolos para una atención óptima.
Girón León agregó que tras ser parte de las capacitaciones, los prestadores de servicio de Huancavelica mostraron compromiso de mejorar sus atenciones, pues de esa manera atraerán más visitantes en benefició del sector turismo de nuestra región.
Además, dio a conocer que la articulación con la universidad es para generar una cultura turística entre los estudiantes, pues en noviembre Huancavelica será sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Economía.
Cabe indicar que las capacitaciones estuvieron a cargo de un especialista del Banco Continental, así como de la directora de la DIRCETUR.