Mas información

GOBIERNO REGIONAL LLEVA ALEGRÍA A MILES DE MADRES HUANCAVELICANAS EN SU DÍA

· Vicegobernadora regional lideró entrega de alimentos de primera necesidad.
· Policía Nacional del Perú apoyó con las labores de control y seguridad.

 

Personas reunidas

 

Huancavelica, 10 de mayo del 2024.- En un día lleno de mucha emoción, felicidad y de lágrimas de agradecimiento en algunas madres, especialmente adultas mayores, llegadas desde las zonas rurales, el Gobierno Regional de Huancavelica, entregó miles de paquetes de alimentos de primera necesidad al ser más sublime de la tierra al celebrarse el “Día de la Madre”.

Momentos inolvidables es lo que se vivió desde tempranas horas, desde que miles de madres de familia formaron largas colas en las afueras del estadio IPD de Huancavelica, para luego ingresar al primer recinto deportivo y de manera organizada ubicarse en las graderías hasta el momento del reparto.

La entrega de los paquetes de alimentos consistente en arroz, fideos, aceite, entre otros productos de primera necesidad, estuvo liderada por la vicegobernadora regional, Saturnina Quispe De la Cruz, quien, en compañía de varios gerentes regionales, cumplió una agotadora labor, la misma que empezó inclusive días atrás, con el armado de las canastas, traslado y finalmente reparto, realizado con el apoyo de la Policía Nacional del Perú que garantizó el orden y la seguridad.

“Estamos cumpliendo un encargo de nuestro gobernador regional, Dr. Leoncio Huayllani Taype, como un homenaje a nuestras mamitas en esta fecha tan especial en que celebramos el Día de la Madre, un momento que, si bien debe de ser los 365 días del año, cada segundo domingo de mayo, conmemoramos esta feliz ocasión”, comentó la Lic. Senia Loayza Ayuque, gerenta regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica.

Contentas y llenas de emoción las madres procedentes de diversas comunidades como Ccasapata, Pueblo Libre, San Cristóbal, entre otros tantos lugares de las zonas rurales que llegaron al estadio IPD, se retiraron cargando en mantas los alimentos que de alguna manera les ha permitido paliar sus necesidades y demás integrantes de la familia.

DATO

La entrega de alimentos también se realizó de manera directa en viviendas focalizadas, cuyas familias necesitan de la ayuda de las instituciones debido a sus precarias condiciones.