DESIGNA A NUEVOS DIRECTORES DE LA DIRESA Y HOSPITAL DE HUANCAVELICA
Huancavelica, 13 de enero del 2023.- Los médicos Danny Jhonatan Esteban Quispe y Wendy Pompilio Candiotti, se convirtieron en los flamantes titulares de la Dirección Regional de Salud Huancavelica (DIRESA) y Hospital Departamental “Zacarías Correa Valdivia”, respectivamente.
Las designaciones de ambos galenos, se materializaron mediante sendas resoluciones de Gerencia General Regional, con la finalidad de garantizar la continuidad de la gestión técnico administrativa e institucional. La decisión fue adoptada, luego que la Oficina de Gestión de Recursos Humanos evaluó el cumplimiento de los requisitos de los profesionales propuesto para los referidos cargos de confianza.
Ante la presencia de los trabajadores de ambas instituciones, el gobernador regional, Leoncio Huayllani Taype, presentó a los nuevos directores a quienes les exhortó compromiso y trabajo en equipo, en aras de brindar un mejor servicio a la población en el marco de la política de gobierno que lidera de unir esfuerzos para resolver los problemas de salud que aquejan a la ciudadanía.
Aseguró que, por su parte, hará las gestiones y todos los esfuerzos necesarios para que este año se concluya con la construcción de la nueva infraestructura del hospital, por cuanto, Huancavelica ya no puede seguir esperando más tiempo para tener un nosocomio moderno e implementado, más aún, teniendo en cuenta de que el Estado tiene una deuda social pendiente con la región.
“Encontraremos paz y tranquilidad el día en que se hagan realidad los hospitales de Huancavelica, Tayacaja, Lircay y Acobamba, además de Castrovirreyna, Churcampa y Huaytará”, enfatizó Leoncio Huayllani, al reiterar su invocación a los nuevos directores Danny Esteban y Wendy Pompilio, trabajar para acabar con las colas que agobian a los usuarios, entre otros problemas. “Tenemos un compromiso con la salud del pueblo de Huancavelica”, agregó a continuación la autoridad regional.
El reto es grande, Huancavelica es una de las regiones en donde hay mucho por hacer en el tema sanitario, por tanto, asumo junto al gobernador regional ese reto de liderar la gestión de salud a nivel de toda la región, mejorar los índices en todas las provincias y redes de salud, entre otros propósitos, enfatizó por su parte, Danny Esteban, flamante director de la DIRESA.
Mientras que la nueva directora del Hospital de Huancavelica, Wendy Pompilio, prometió trabajo en equipo y una reorganización general en el tema de recursos humanos. “Hay muchas carencias como es el caso de la falta de especialistas, no solo en la parte asistencial sino también en lo administrativo, asimismo, esperamos lograr cuanto antes el funcionamiento del resonador magnético y del tomógrafo. En sí, tenemos muchos desafíos”, subrayó.