HUANCAVELICA TIENE QUE SER UNA REGIÓN SEGURA Y SALUDABLE
• Anunció la instalación de cámaras de videovigilancia en los ingresos y salidas.
• También planteó la creación de la Escuela de Serenazgo para un mejor servicio.
Huancavelica, 16 de enero del 2023.- Conscientes de la enorme responsabilidad que significa trabajar de manera articulada por la seguridad ciudadana en toda la región Huancavelica y la importancia de vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, juramentó y se instaló el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) para el periodo 2023, bajo la presidencia del gobernador regional, Leoncio Huayllani Taype.
Con el compromiso de que Huancavelica tiene que ser una región segura y saludable, los nuevos integrantes del comité instalado conforme establece la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamento, prometieron desplegar esfuerzos conjuntos con la finalidad de asegurar una mejor convivencia social en toda la región.
Huayllani Taype, remarcó que el principal objetivo es convertir a Huancavelica en una región segura y saludable, donde todos puedan vivir en tranquilidad y los visitantes nacionales e internacionales transitar con la seguridad de que nada les sucederá.
El flamante presidente del CORESEC, enumeró varias de las acciones que se desarrollarán en adelante, destacando la instalación de cámaras de videovigilancia en todos los ingresos y salidas de nuestras provincias, a efectos de identificar las placas de los vehículos, además de la dotación de unidades móviles a la policía nacional, entre otras actividades y planes como la creación de la Escuela de Serenazgo para instruir y capacitar a los serenos sobre patrullaje y normatividad legal para las intervenciones.
“Es un honor presidir este comité regional. Después de haber prestado el juramento, tenemos una enorme responsabilidad de velar por la seguridad ciudadana en cada una de nuestras provincias y distritos de nuestra región Huancavelica. Como autoridad regional, reafirmo mi compromiso con el pueblo”, sostuvo el gobernador regional de Huancavelica y presidente del CORESEC, Leoncio Huayllani Taype.
Dijo que, si bien en Huancavelica y otras provincias existen cámaras de video vigilancia, de la mano con los integrantes del comité y las autoridades locales, trabajarán para fortalecer aún más este sistema, además que entre otros planes está realizar las gestiones para adquirir vehículos, motocicletas, equipos de cómputo y de seguridad.
“No solo vamos a identificar las placas de los vehículos que ingresan y salen de cada una de nuestras siete provincias. Vamos a fortalecer los proyectos de seguridad ciudadana en convenio con las municipalidades provinciales y distritales, así como capacitar al personal y serenos en el manejo de cámaras. Justamente con los alcaldes vamos a crear la Escuela de Serenazgo en donde los capacitaremos en el manejo de centrales de cámaras y otros aspectos que optimicen sus competencias en la atención del ciudadano y la lucha contra la violencia y la delincuencia”, enfatizó la autoridad regional.
DATO
El CORESEC bajo la presidencia del gobernador regional está integrado por los alcaldes provinciales de Angaraes, Huancavelica y Tayacaja, el presidente de la Corte Superior de Justicia, el presidente de la Junta de Fiscales, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, direcciones regionales de Educación y Salud y el representante regional de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.