HA LLEGADO EL MOMENTO DE LOS GRANDES CAMBIOS QUE HUANCAVELICA NECESITA
• Pidió gerenciar el presupuesto de la región y desarrollar un gasto de calidad.
• Leoncio Huayllani exigió no más obras paralizadas ni expedientes mal elaborados.
• Reitera decisión de priorizar la ejecución de obras por administración directa para dar oportunidad laboral a los huancavelicanos.
Huancavelica, 31 de enero del 2023.- Con palabras emotivas y llenas de reflexión, el gobernador regional, Leoncio Huayllani Taype, pidió a los gerentes regionales, subgerentes y directores regionales, demostrar con hechos y en el campo del por qué han sido elegidos para trabajar y concretar los grandes cambios que Huancavelica y la población necesitan.
Durante la primera reunión de exposición y socialización de las políticas de gobierno con los gerentes de línea y demás funcionarios, la autoridad regional, aseguró que después de un primer mes de actualización y diagnóstico, ha llegado el momento de empezar con los grandes cambios que la población está esperando, para lo cual, invocó a todos los funcionarios a duplicar sus esfuerzos para el logro de los objetivos.
“Confío en ustedes y no me defrauden, menos al pueblo. La población nos necesita y en nosotros está la gran tarea de cristalizar las obras y proyectos que tanto demandan. Ya suficiente hemos tenido con la crisis política y la pandemia que ha paralizado nuestra economía. La reactivación es lo que todo el mundo está esperando y para los primeros 100 días de gobierno tenemos que evidenciar resultados”, expresó Huayllani Taype.
Pidió además gerenciar el presupuesto de la región y desarrollar un gasto de calidad, enfocado en que ya no habrá más devolución ni reversión de dinero al fisco, en ese sentido, demandó a los gerentes y funcionarios poner en práctica su experiencia y profesionalismo, para que no existan obras paralizadas ni expedientes mal elaborados, respetar los cronogramas, ejecutar en su debido tiempo y priorizar la ejecución de obras por administración directa para dar oportunidad laboral a los huancavelicanos y huancavelicanas.
RECUPERAR CONFIANZA
Leoncio Huayllani, también los invocó a desarrollar una gestión transparente y una cultura de austeridad, por lo que pidió promover e impulsar en sus sectores y áreas un control propio y no esperar que todavía venga la Contraloría General de la República.
“Es el momento de recuperar la confianza de la población. Estamos llamados de resolver tres cosas muy importantes como: No más conflictos internos, para ello es necesario gerenciar el tema de los recursos humanos, desarrollar una ejecución presupuestal de calidad y cumplir con la ejecución de proyectos en los plazos establecidos, porque el tiempo pasa y no perdona, además, el pueblo quiere empleo y trabajo”, comentó a continuación.
Ratificó que existen firmes compromisos como la implementación de los establecimientos de salud para brindar un buen servicio, educación de calidad, formalizar a la pequeña minería informal, trabajar para la masificación del gas, resolver el problema del tren macho, promover el aeropuerto e impulsar un gobierno agrario, teniendo en cuenta de que más del 70% de la población de Huancavelica se dedica a la agricultura y la ganadería, entre otros proyectos.
Por último, el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, exhortó a los gerentes regionales, subgerentes, directores regionales y responsables de las diversas oficinas desplegar el mayor de sus esfuerzos para hacer un gobierno referente, siempre pensando en la población.
DATO
Participaron de la reunión Planeamiento y Presupuesto, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente e Infraestructura, además de las subgerencias de Obras, Pre Inversión, Estudios, Abastecimiento, Recursos Humanos, Contabilidad, Tesorería, Asesoría Jurídica, Supervisión y Liquidación, Programación Multianual de Inversiones y Administración, entre otros, además de las direcciones regionales de Salud, Educación, Trabajo y Empleo, Minas, Transportes, Vivienda, Agraria, Comercio Exterior y Turismo, Producción, Camélidos Sudamericanos y otros sectores.